En un emotivo encuentro lleno de alegría y compromiso, voluntarios del programa de Especialización en Familia, Infancia y Adolescencia, EFIA de UNIMINUTO Bucaramanga se reunieron en el Colegio Fe y Alegría Claveriano en Bucaramanga, Santander, con motivo de la celebración del Día de la Niñez. El evento estuvo marcado por la energía contagiosa de los niños, niñas y adolescentes, así como del personal docente y administrativo, dejando una huella imborrable en todos los participantes.
Para los voluntarios, este encuentro fue mucho más que una celebración; fue una oportunidad única para conectar con la esencia de la labor que realizan. "Fue un encuentro maravilloso, lleno de esperanza y motivación. Ver la sonrisa en los rostros de los niños y el entusiasmo del personal de Fe y Alegría nos recordó la importancia de nuestro trabajo", expresó uno de los participantes. El evento destacó la alineación de la misión de UNIMINUTO y Fe y Alegría, ambas orientadas a servir, apoyar y construir comunidades felices. En palabras de los voluntarios, el encuentro fue un testimonio palpable de cómo juntos se puede marcar una diferencia positiva en la vida de los demás:"Lo que logramos construir en nuestro encuentro va más allá de un simple evento. Fue la materialización de nuestro compromiso compartido de crear un mundo mejor para las futuras generaciones", afirmaron.
Además de las actividades festivas, los voluntarios, con profesiones desde Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Derecho y Licenciaturas, prepararon un programa especial para abordar temáticas vitales para el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Durante el evento se llevaron a cabo talleres sobre el manejo de emociones, reconocimiento de valores y la reflexión sobre el proyecto de vida, con el objetivo de brindar herramientas prácticas y orientación a los participantes.
- Le puede interesar: Tejiendo Vínculos: un homenaje a nuestros graduados en UNIMINUTO Bucaramanga
El encuentro contó con la participación entusiasta de 102 niños y niñas del Colegio Fe y Alegría Claveriano, quienes disfrutaron de las actividades planificadas y compartieron momentos de aprendizaje y diversión con los voluntarios del programa Especialización en Familia, Infancia y Adolescencia. En este sentido, los voluntarios desde la estrategia del Centro de Educación para el Desarrollo - CED, extendieron su más sincero agradecimiento a Fe y Alegría, representado por Diana Ríos, y al Colegio Claveriano, así como a los jóvenes y a la líder de la Pastoral, Gladys. Su hospitalidad y colaboración fueron fundamentales para el éxito del encuentro, y su dedicación en favor de la niñez y la juventud es una inspiración para todos.
Finalmente, los participantes del evento hicieron un llamado a más voluntarios a unirse a esta noble causa: "Nuestro encuentro en Fe y Alegría Claveriano nos recordó el poder transformador de una sonrisa. Invitamos a más personas a unirse a nosotros y llevar alegría y esperanza a las comunidades que más lo necesitan. Juntos, podemos hacer la diferencia", concluyeron los voluntarios.
En un mundo donde la solidaridad y el compromiso son más necesarios que nunca, este encuentro en Fe y Alegría Claveriano es un recordatorio conmovedor.
-
Conmemoración del Día del Niño
-
Conmemoración del Día del Niño
-
Participantes del evento
-
Niños participantes del evento