En convenio con la Alcaldía de Chía se capacitarán para robustecer las artesanías y el turismo del municipio.
Un total de 21 emprendedores del municipio de Chía -Cundinamarca- iniciaron una serie de talleres y asesorías técnicas para potenciar sus negocios, generar un servicio integral hacia el consumidor y fortalecer el turismo en las zonas urbanas y rurales.
A través del Programa de Acompañamiento a Emprendedores y Empresarios Mipymes - PAEYEM, los emprendedores con ideas de negocio y algunos integrantes de la Asociación Chía Artesanos serán los beneficiados, apropiando herramientas y conocimientos para el desarrollo de sus habilidades en los diversos ámbitos.
Las capacitaciones se están dando gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Chía y el programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, quienes en conjunto aportarán a los empresarios del sector turístico del municipio, nuevas experiencias para el crecimiento de sus proyectos.
En el marco de la iniciativa los docentes Angélica Rojas, Wilson Motato Ramírez, Oswaldo Muñoz Rubio, en compañía del estudiante Rolando Torres, desplegarán una serie de temáticas relacionadas con la creación de modelos de negocio innovadores, inventario, producto y formalización turística, factibilidad de los emprendimientos, Modelo Canvas, entre otros.
“Con nuestros emprendedores se inicia un nuevo ciclo en su camino al emprendimiento y el aporte invaluable para el fortalecimiento del producto turístico del municipio de Chía... Para todos es muy importante este proceso porque les servirá como aporte a su desarrollo personal y el de sus familias”, destacó Paola Andrea Muñoz García, Directora de Turismo de la Alcaldía Municipal de Chía.
Por su parte la directora del programa, Janeth Saavedra, resaltó que estos ejercicios de colaboración son importantes para los empresarios y el turismo, rescatando que, con el acompañamiento de los docentes de la Rectoría Bogotá Virtual y Distancia, se ampliará la experiencia de los participantes y se permitirá reinventar el sector mientras culmina la pandemia.
“Agradecemos a la Alcaldía de Chía por invitarnos a participar de esta bonita labor, esperando que al finalizar las capacitaciones y asesorías, los emprendedores tengan las mejores herramientas para crecer laboralmente”.
Dentro de las pequeñas empresas a capacitar están Mi Bello Japón, CiclApp, Hibisco Volviendo al Origen, A y S -Alimentos Artesanales, El Viajero por la Sabana, y Tours de Aviturismo por Chía.