El Laboratorio de Administración de Empresas tiene como iniciativa la creación de un espacio para el fortalecimiento empresarial, cuya finalidad es marcar hitos diferenciadores desde la institución a toda su comunidad emprendedora y a la sociedad en general, que permitan a su vez impactar contextos sociales y económicos.
Los temas indagados en diferentes investigaciones y modelos formativos se orientarán a la comprensión del emprendimiento en el contexto colombiano, su situación y desarrollo, apoyo en la educación superior y por último la recolección de información sobre espacios u organizaciones que generen comunidad de empresarios y emprendedores dispuestos a fortalecer sus negocios.
¿Qué hacemos?
La metodología del laboratorio está dada desde estrategias de asesoría, consultoría y formación investigativa, donde se solucionan diferentes retos que el mundo empresarial genera a quienes participen en él.
Docentes y estudiantes del programa integran el laboratorio haciendo un diagnóstico, acompañamiento y seguimiento a las necesidades de los empresarios, donde la pedagogía y la formación continua son pilares para su funcionamiento.
Misión
Brindar servicios de desarrollo organizacional, económico, contable y financiero mediante la asesoría, consultoría y formación a la comunidad educativa y empresarial de UNIMINUTO y al público en general.
Visión
Ser reconocidos a nivel institucional como una iniciativa de fortalecimiento empresarial dirigida a emprendedores y a la sociedad, cuyo impacto socioeconómico este en constante mejora continua y redunde en beneficios en la calidad de vida de las comunidades.
Objetivos
Atender las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa empresarial del programa y el público en general, como estrategia de formación y práctica estudiantil. Estructurar el Laboratorio Empresarial AEMD como estrategia de formación, asesoría y atención integral por y para estudiantes y graduados del programa de formación, así como para usuarios externos.
Propuesta de valor
El compromiso con la excelencia en la prestación del portafolio de servicios mediante un equipo humano competente y con responsabilidad social empresarial, que le permita lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos y el desarrollo sostenible empresarial.