La iniciativa de "aprendiendo a Tejer saber" inició en el año 2020-2 con el apoyo de la fundación visión 20, se ubica su destacable impacto positivo en el municipio de Soacha.
Este proyecto busca brindar desde el acompañamiento psicosocial a las comunidades campesinas desde la virtualidad con el fin de fortalecer la comunicación asertiva y el cuidado de la salud mental debió a la pandemia de la covid 19, para ofrecer herramientas para manejar el estrés, la depresión y angustia que se desarrollaron durante el confinamiento, una importante apuesta por la salud mental de nuestros territorios.
Esta iniciativa se desarrolló con dos graduadas del programa de Trabajo Social del centro regional Soacha y una graduada del programa de Psicología. Con las graduadas, se diseñaron diferentes talleres lúdico-prácticos desarrollándolos desde la virtualidad a través de la plataforma digital de google Meet. Estos espacios ofrecieron un espacio de escucha y esparcimiento frente al duro momento de confinamiento que se vivió durante el año 2020.
Importantes medios regionales han reseñado los resultados del impacto positivo en el municipio de Soacha, siempre destacando la importancia de este tipo de ejercicios en territorio.
Como podemos apreciar en este enlace.
De esta manera el Centro de Educación para el Desarrollo en el centro regional Soacha evidencia a través de proyectos de voluntariado la importancia de contribuir positivamente en las comunidades donde como institución se tiene presencia.