chat nuevo
Presencial o distancia
Virtual
Diplomados, cursos y talleres
Presencial o distancia
Virtual
Diplomados, cursos y talleres

Te asesoramos

Semana eudista 2023: Un corazón abierto al mundo

Celebración semana eudista Rectoría Santanderes

Animados por la Pastoral universitaria, la comunidad UNIMINUTO celebra la Semana Eudista.

Animados por la Pastoral universitaria, la comunidad UNIMINUTO ha vivido durante esta semana espacios de formación, oración, reflexión, fraternidad y misión en torno al pensamiento, carisma y espiritualidad de San Juan Eudes. 

El fundador de la Congregación de Jesús y María (padres eudistas) e inspirador de la Obra Minuto de Dios nació el 14 de noviembre de 1601 en Ri, Normandía (Francia), según cuenta en su obra El Memorial de los Beneficios de Dios, desde temprana edad demostró un gran amor por Dios; fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1625 y, consciente de las necesidades de revitalizar la Iglesia de su tiempo, promovió la formación sacerdotal y la evangelización del pueblo de Dios a través de las misiones.

 Luego de una vida dedicada a la formación, a la evangelización y a propagar la convicción de que somos los misioneros de la Divina Misericordia, murió el 19 de agosto de 1680. Se le conoce en la Iglesia como el Padre, Doctor y Apóstol del Culto Litúrgico a los Sagrados Corazones de Jesús y María, ya que inició el establecimiento de dicho culto.
 

Rector general UNIMINUTO padre Harold

El padre Camilo Bernal, Superior provincial de la Provincia El Minuto de Dios, en el marco de la formación en el pensamiento y espiritualidad de San Juan Eudes al equipo nacional de la Pastoral universitaria, motivó a servir a los pobres y ayudar a construir iglesia y sociedad, sobre todo una sociedad justa, reconciliada, fraterna y en paz. 

“Yo quisiera invitarlos a que vivieran con gran alegría el carisma de El Minuto de Dios, entenderlo como un don de Dios para la sociedad, siendo nosotros los depositarios de ese don, el cual hay que extenderlo y entregarlo. El Minuto de Dios se resume en dos palabras: amar a Dios y servir a los pobres”.
 
                                                                                                                   Padre Camilo Bernal, cjm 

  • Actualidad Pastoral