Esfuerzo por fortalecer la interculturalidad e internacionalización del currículo
En un esfuerzo por fortalecer la interculturalidad e internacionalización del currículo, la UNIMINUTO Rectoría Sur, el Centro Universitario Florencia de Colombia y la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE) han unido sus esfuerzos en el marco de un proyecto COIL. Esta iniciativa ha permitido abordar temas cruciales relacionados con riesgos laborales, centrándose en la investigación de accidentes laborales para beneficio de Colombia y Ecuador.
Durante el desarrollo del proyecto COIL, investigadores y expertos de las instituciones se han reunido para compartir conocimientos y experiencias en el ámbito de la seguridad laboral. La colaboración transnacional ha resultado en un enriquecimiento mutuo en términos de buenas prácticas y estrategias para prevenir accidentes en el entorno laboral, promoviendo así un ambiente seguro y saludable para los trabajadores de ambos países.
Además, la internacionalización del currículo también ha sido promovida a través de la visita de Erik García, académico de la prestigiosa Universidad Hipócrates de México, quien durante su estancia entre el 03 y 07 de mayo, se sumó al intercambio académico en los centros regionales de Soacha, Zipaquirá y Ubaté. Durante estas actividades, García interactuó con estudiantes de programas de posgrado, aportando su perspectiva y experiencia para enriquecer su formación académica.
- Lea también: Universidad Burgas Free visita UNIMINUTO a través de Erasmus+ para fortalecer la cooperación académica entre ambas instituciones
Estas tres noticias resaltan el compromiso de las instituciones de educación superior con la promoción de la interculturalidad e internacionalización del currículo, mediante la colaboración académica y el intercambio de conocimientos entre Colombia, Ecuador y México. La unión de esfuerzos en el proyecto COIL para investigar riesgos laborales, la participación de Erik García en actividades académicas, junto con la conferencia de Doris Dukova sobre desarrollo global y competencia cultural, demuestran cómo la colaboración transnacional enriquece la formación de los estudiantes y fomenta una comprensión más amplia y respetuosa de la diversidad cultural en el ámbito educativo.
Oficina de Asuntos Globales - Rectoría General