Licenciados en Educación Infantil integrales, competentes, con compromiso social e investigativo para la transformación de las realidades educativas de las infancias.Al culminar el proceso de formación en UNIMINUTO, y en el marco de nuestro modelo educativo, el egresado del programa de Licenciatura en Educación Infantil estará en capacidad de:
Licenciados en Educación Infantil integrales, competentes, con compromiso social e investigativo para la transformación de las realidades educativas de las infancias.Al culminar el proceso de formación en UNIMINUTO, y en el marco de nuestro modelo educativo, el egesado del programa de Licenciatura en Educación Infantil estará en capacidad de:
* Requisito de grado: Segunda lengua
Desarrollo Humano
Asume una postura autónoma, crítica, reflexiva y humanista frente a su rol como docente, reconociendo que la infancia es una etapa decisiva en la formación del ser Humano.Influye de manera constructiva en las infancias desde su ser, saber y hacer acorde a las necesidades en los diferentes contextos educativos.
Integra su identidad profesional como Educador Infantil al proyecto personal de vida en pro de la transformación humana y social siendo un docente creativo, sensible, responsable, eficaz y eficiente.
Reconoce la importancia del papel de la educación en el contexto infantil a partir de una visión ética y responsable en el quehacer profesional
Fortalece su autonomía en la toma de decisiones reflexionando de forma crítica sobre su hacer y su actuar en la construcción de nuevos saberes en pro de las infancias
.Competencias profesionales
Aporta a la construcción y desarrollo de una sociedad más justa a partir de su intervención como educador infantil desde el análisis de los diferentes contextos en los que los niños interactúan.
Conoce y comprende los referentes conceptuales que explican los contextos, desarrollos y pedagogías de las infancias acorde a las teorías que lo sustentan, para asumir una postura crítica frente al papel del educador en la formación integral de niños.
Contribuye a la configuración de nuevas iniciativas de investigación y de prácticas pedagógicas significativas coherentes a la luz del enfoque praxeológico
Maneja los diferentes lenguajes y tecnologías requeridas en su desempeño como profesional.
Responsabilidad social
Analiza las condiciones de las infancias, en un contexto internacional, nacional, regional y local proponiendo alternativas de solución desde su rol como maestro en el marco de la responsabilidad social.
Disposición para involucrarse con los diferentes escenarios que inciden en la formación de las infancias a partir de la construcción de proyectos sociales que contribuyen al desarrollo humano y social de la comunidad.
Gestiona propuestas educativas que respondan a las necesidades de las infancias..