Presentación del programa
Con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión institucional traducida en el desarrollo de procesos formativos que permitan la formación de profesionales con un alto sentido de la responsabilidad social, el desarrollo de un saber pertinente que implique tanto a la persona, a las comunidades y a los contextos, se han planteado los siguientes propósitos:
- Con habilidades comunicativas en inglés con un nivel de C1 y B2 en uno de los idiomas de elección (portugués/ francés).
- Con alto nivel de desempeño en lenguas extranjeras inglés, francés o portugués para comunicarse de forma asertiva, como resultado de un proceso cognitivo a lo largo del programa.
- Con habilidades y competencias para articular el campo de las didácticas, saberes disciplinares, prácticas pedagógicas e investigación en la enseñanza de las lenguas extranjeras inglés, francés o portugués y así estar en capacidad de comprender y responder a las necesidades propias de los contextos educativos en los que ejerza su profesión, siendo el protagonista de cambios significativos en su entorno que le aporten a su realización personal y profesional.
- Que conocen, manejan y aplican los conceptos lingüísticos de una segunda lengua en sus labores académicas diarias para cualificar su práctica pedagógica haciendo uso de diferentes recursos didácticos y tecnológicos.
- Que se apropien de su quehacer profesional y de las dimensiones comunicativas, sociales, éticas, ambientales y ecológicas para hacer posible la construcción de comunidades y entornos solidarios, participativos y democráticos.
- Con capacidad de interpretar los fenómenos presentes en los diferentes contextos de actuación, desde una perspectiva intercultural, el dominio de lenguajes diversos, la apropiación científica, gestión de mediadores tecnológicos y desarrollo del razonamiento cuantitativo.
- Que aporten al despliegue de las capacidades académicas, personales sociales y profesional que, desde la vivencia del humanismo cristiano, una vocación de servicio, la solidaridad, el respeto y el un emprendimiento social, fomenten una lectura consciente, crítica y contextualizada de los territorios del país, para el mejoramiento y la transformación de las condiciones de vida propias y de su comunidad.