Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
- Home
- Fondo Para La Movilidad "Movemos Tu Mundo"
Nuestra meta se enfoca en fomentar la movilidad internacional de estudiantes de pregrado de UNIMINUTO que cuenten con altas calidades académicas, a través de la creación de un fondo que permita cubrir los rubros de transporte, seguro médico internacional, alojamiento y manutención hasta por un valor de 9 salarios mínimos mensuales legales vigentes que en todo caso no superará el 80% del valor presupuestado para los gastos de viaje. Los cupos estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal en cada convocatoria.
Dado que la movilidad estudiantil es una estrategia que se vuelve cada vez más importante para UNIMINUTO, los estudiantes y el sector productivo en general, desde el 2015 hasta la actualidad, UNIMINUTO ha apoyado a cerca de 630 estudiantes para que realicen un semestre académico de intercambio a nivel nacional o internacional. En el mismo periodo, 142 estudiantes han sido beneficiarios de becas de alojamiento y alimentación otorgadas gracias a los convenios bilaterales suscritos por la Institución o por intermedio de programas de movilidad específicos a los cuales pertenece UNIMINUTO.
De 2015 a la fecha, la Institución ha otorgado un apoyo aproximado de COP $720.000.000, es decir, el cual corresponde a becas del 80% sobre el valor de la matrícula a los estudiantes que realizan movilidad. Para llevar a cabo la movilidad, el estudiante debe incurrir en gastos de alojamiento, alimentación y transporte de acuerdo con el país y la Institución de destino seleccionada.
La movilidad internacional contribuye a la formación integral del estudiante, ya que a través de esta experiencia se desarrollan competencias interculturales y profesionales que generan un valor agregado a los futuros graduados con miras a aportar a la transformación social de su entorno.
Para UNIMINUTO, la formación de competencias internacionales e interculturales es una prioridad, ya que el dominio de otras lenguas, la interacción con otras culturas, el reconocimiento y la valoración de la cultura propia, son elementos fundamentales para la formación de ciudadanos globales.
Adicionalmente, el facilitar a los estudiantes la posibilidad de acceder a becas que cubran su alojamiento, alimentación y traslados durante su intercambio, puede incrementar la competitividad de sus perfiles a nivel nacional e internacional y fomentar el desarrollo económico y social de su familia y su comunidad, generando progreso y mejorando sus condiciones de vida.
Compartir
-
-
-